En su primer día de entrenamientos este año el derecho Ángel Castro sorprendió cuando se enfundó el uniforme de las Águilas y de inmediato lanzó en un juego simulado, mostrando excelentes condiciones.

Luego afirmó que está preparado ya para lanzar en la apertura de la temporada que comienza el próximo día 20.

“Estoy muy bien físicamente, me siento saludable que es lo importante”, exclamó el pitcher aguilucho.

luego de trabajar con eficacia durante varios días afirma que desde que llegó de los Estados Unidos ha estado ejercitándose por lo que arribó en forma.

“He practicado intenso, trabajando dos veces al día y gracias a eso me encuentro en excelente forma física”, dijo.

Al lanzador especialista en bolas rápidas, se le vio utilizar con mucha efectividad un cambio de velocidad para sacar de paso a los bateadores.

“El cambio cada día está mejor, tu sabes cómo es esto que uno tiene que innovarse cada día, porque estos bateadores vienen cada vez diferentes y entonces uno tiene que buscar la forma de tratar de sacarlos de paso¨. Explicó.

Castro, a quien se le conoce por ser un lanzador consistente, una especie de “come innings”, aduce que se prepara fuerte para tener una buena campaña con las Aguilas que buscarán nuevamente el título y para proyectarse, ya que será agente libre después de la Serie Mundial.

Su trabajo fuerte es notable y cuando se pregunta a los entrenadores sobre Ángel solo está saliendo la frase “Castro está duro”, un comentario que recuerda todo su excelente desempeño con las Aguilas desde que fue firmado como agente libre.

Ángel, este año lanzó en AAA con el equipo Nashville Sounds, sucursal de los Atléticos de Oakland, una temporada que define como “de altas y bajas”.

Laboró en 37 juegos en roles diferentes, 10 de ellos como abridor, cerrando con 2- 8, efectividad de 5.15, le anotaron 53 carreras limpias y 107 hits en 92.2 entradas.  Otorgó 36 boletos y ponchó 58 con WHIP de 1.54.

Ángel Castro es un veterano de 33 años, que cumplió 10 esta temporada como jugador profesional, es nativo de Pimentel en el nordeste del país. Fue reclutado originalmente en el Draft de los Estados Unidos por Detroit (ronda 13 en el 2006), procedente de Western Oklahoma State College.