El júbilo deportivo llegó al Palacio Nacional con las Estrellas Orientales. El Presidente de la República Dominicana, Danilo Medina Sánchez, entregó la Bandera Nacional a las Estrellas, escuadra que desde este lunes participará en la Serie del Caribe de 2019, por celebrarse en el estadio Rod Carew de Panamá.

Medina Sánchez hizo entrega de la enseña tricolor a los ejecutivos, jugadores y técnicos del equipo de San Pedro de Macorís durante un acto celebrado en el Salón de Embajadores de la casa de gobierno. “Las Estrellas tenían 51 años sin representarnos en el exterior, que bateen por 51”, pidió el jefe de la nación al final de la actividad. “Que traigan la copa”, agregó. 

El primer mandatario encabezó una línea de honor en la que estuvieron los ministros de la Presidencia y de Deportes, Gustavo Montalvo y Danilo Diaz Vizcaíno, respectivamente, además del consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal; Vitelio Mejía Ortiz, presidente de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom); José Mallén y José Mallén Calac, presidente y vicepresidente ejecutivo de las Estrellas, respectivamente.

https://twitter.com/LIDOMRD/status/1091462528683655168

Winston Llenas, vicepresidente de Lidom; el comisionado de béisbol, Ricky Noboa, y el pelotero de Grandes Ligas, Robinson Canó, también integraron la fila.

Medina Sánchez recibió de José Mallén una réplica del trofeo que conquistaron las Estrellas durante el torneo de béisbol invernal, además de una gorra y un y un t-shirt alusivos al campeonato. 

Mejía Ortiz, de su lado, también obsequió al mandatario una gorra y el jersey que usará el equipo dominicano en la Serie del Caribe, evento en el que el país buscará su corona número 20.

José Rafael Díaz, lanzador de la escuadra de San Pedro de Macorís, tomó la palabra y expresó que las Estrellas tienen el compromiso de terminar con la sequía criolla en en este clásico caribeño.

Mejía Ortiz agradeció a Medina Sánchez todo el apoyo concedido en ocasión de la celebración de la pasado justa invernal. “Creo que hemos honrado el compromiso que la fanaticada ha puesto sobre nosotros y un compromiso que hicimos con usted, señor Presidente, dándole un buen torneo de béisbol”, afirmó el titular de Lidom. “Queremos que usted, cuando vengamos de la Serie del Caribe,  tenga otra mesita paralela para que ponga la copa”.

Díaz Vizcaíno se refirió al mérito que tuvieron las Estrellas de unir al país en procura de obtener el campeonato y reconoció que es la primera vez que un equipo de Serie del Caribe cuenta con el apoyo total de los dominicanos.