Tras cinco campañas de larga espera, el jugador de cuadro Diego Goris está aprovechando al máximo su temporada en el béisbol invernal dominicano.

Después de jugar 17 partidos en una temporada, Goris agotó su mayor cantidad en la pasada estación regular accionando en 34 partidos y demostrando que aún le queda mucho por esparcir en esta liga.

“Darle las gracias a Dios por cada oportunidad que envía y cada bendición. Dando lo mejor de mí, hace tiempo que pude estar haciendo esto, pero este fue el año que se dio la oportunidad, y lo estoy aprovechando”, expresó Goris a Lidom.com

Una oportunidad que se ha extendido a su segunda participación en el Todos contra Todos de la mano de los Leones del Escogido.

“Me hace sentir satisfecho, soy una persona que no me detengo, se respira una gran armonía en este equipo. Los jugadores me acogieron muy bien. El trato es excelente y vine a dar el cien por ciento”, manifestó Diego, quien terminó la pasada serie regular con promedio de .350, un cuadrangular y 18 remolcadas en 34 partidos.

“Desde que empezó la temporada, me entregué para llegar más lejos, lamentablemente, no se dio con las Águilas. Para mí, fue algo no esperado, primera vez que me ganó la oportunidad, incluso de llegar hasta aquí y  mi equipo se queda afuera”, indicó el antesalista que también exhibió una formidable defensa.

Goris mejor que nadie sabe que tanto se dilata la espera para recibir una oportunidad. Decidido a cambiar su carrera desde la temporada pasada. Se propuso cambiar algunas cosas y hacer los ajustes necesarios.

“La gente crece, madura, quizás la misma vida te enseña. En años anteriores sabiendo lo que podía hacer, y no recibiendo la oportunidad, tal vez sin darme cuenta lo que ponía era actitud. Pero, este año fue distinto, me convencí que podía ser mejor pelotero y desde que llegue a entrenamientos, llegue enseñando que estaba listo desde el primer día”, indicó Goris, quien fue líder en el renglón de dobles con 12 en la pasada campaña regular.

Ahora, Goris, de 28 años, se prepara para culminar esta temporada de ensueño con un título de campeonato con los Leones, mientras a su vez decide cual será el mejor camino para llegar a las Grandes Ligas, con paciencia pero con buenos resultados.

“Este es mi quinto año siendo agente libre, ya hay unas cuantas ofertas. Previamente, estuvimos hablando con unos equipos del béisbol asiático, estuvimos cerca de irnos para allá. Quizás será el año próximo, mientras estoy enfocado en llegar a Las Mayores, que siempre ha sido mi meta”, agregó Diego, quien la pasada campaña en Triple A con San Diego, finalizó con promedio de .265, 20 dobles, siete jonrones y 53 remolcadas en 89 encuentros.