SANTIAGO.- Las Estrellas Orientales se mantienen aferradas a la idea de avanzar a la ronda semifinal del Campeonato 2019-20 del Béisbol Otoño Invernal Dominicano, dedicado In Memoriam a Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León.

La noche de este martes, actuando de visitante se impusieron 4 carreras por 2 a las locales Águilas Cibaeñas, en el choque que disputaron en el Estadio Cibao, de la Ciudad de los 30 Caballeros.

Con su victoria, las Estrellas se colocan con registro de 17-23 (8-12 en la ruta y 9-11 en casa) y empatan en el quinto lugar con los Gigantes del Cibao, y a 3.0 juego por debajo del cuarto puesto que ocupan los Tigres del Licey (20-20).

De su parte, las cuyayas (tienen 10-10 en su patio y 11-9 en casa ajena) vuelven a empatar en el segundo peldaño con los Leones del Escogido, ambos con marca de 21-19.

https://twitter.com/LIDOMRD/status/1202075498958016512

Un costoso error en el noveno episodio del antesalista de las Aguilas, Ronny Rodríguez en rodado de Elliot Soto le valió a los Orientales a anotar dos carreras, rompiendo el empate 2-2 desde el quinto inning, que fueron las decisivas en las piernas de Gustavo Núñez (BB) y Michael Martínez (hit en toque de sacrificio).

Las otras dos vueltas verdes fueron en el quinto capítulo para igualar el marcador 2-2 fueron repartidas entre los lanzadores cibaeños Brady Lail y Cecilio Pimentel, luego que Elliot Soto soltar un doblete al left fielder y Eric Filia lo remolcó con sencillo en la misma ruta contra Lail, quien luego avanzó a la antesala por tubey de Junior Lake y anotó con fly de sacrificio de Sócrates Brito ante Pimentel. Las dos carreras ase le cargaron al relevista de las Águilas, Michael Ynoa.

Los mameyes fueron los primeros en anotar, dos veces, en el primer inning, con el sencillo productor de dos carreras de Jordan Patterson por el right fielder en la que anotaron Edmundo Sosa (golpeado) y Juan Lagares (doble al prado derecho) contra los envíos del lanzador abridor de los paquidermos Joel Payamps.

El relevista Román Méndez (1-0) cargó con el triunfo por las Estrellas al tirar un 1.0 innings, dos hits y otorgó un boleto, y el salvamento, el quinto, fue para Wirfin Obispo con 1.0acto de labor sin libertades y un hit.

La derrota correspondió para Ynoa (0-2), quien no puso sacar un out y dio una base por bolas.