El dirigente de las Estrellas Orientales, Fernando Tatís considera que la clave para cruzar al Todos contra Todos en este torneo invernal dominicano será el picheo.

Aspecto que lo han mejorado en estos últimos 10 días, principalmente, el relevo que exhibe en este trayecto con efectividad de 2.14, con 44 ponches y sólo han permitido 10 carreras en 42 entradas.

“Nuestro relevo ha lucido fenomenal. También nuestros abridores han hecho el trabajo. De verdad que estoy impresionado con el trabajo que se ha hecho con el bullpen”, indicó el piloto Fernando Tatís a Lidom.com

En su primera experiencia como dirigente en el béisbol invernal dominicano, Tatís ha mantenido al conjunto de San Pedro de Macorís entre los cuatro primeros lugares.

“Hay que estar consciente de que esto es una liga de picheo, ya no vemos tanto jonrones como se veía 10 años atrás. La clave para llegar a postemporada será el picheo”, enfatizó el capataz Tatís, quien accionó en el torneo dominicano por 14 temporadas.

https://www.instagram.com/p/BqEBJPzHfew/

Actualmente, los Orientales se encuentran empatados en el primer lugar con Gigantes del Cibao y Águilas Cibaeñas con igual récord 13-11.

“Me siento contento de estar en la posición que estoy. Hemos realizado un gran trabajo. Nuestro equipo se está fortaleciendo. Aunque salen jugadores como Domingo Leyba y Cristian Santana a mitad de campaña, entran Fernando Tatis Jr. y Francisco Mejía”, indicó el nativo de San Pedro de Macorís.

A juicio del ex jugador de Grandes Ligas, Tatis, la ofensiva será un punto a ajustar en los próximos días ya que en la primera fase de esta contienda invernal, el bateo verde ha tenido sus altas y bajas.

“Me preocupa un poco porque no estamos viendo lo que esperábamos de ciertos jugadores y refuerzos que hemos traído. Hemos despachado a dos refuerzos. El bateo es algo que siempre te vas a preguntar, especialmente como dirigente. Sabiendo que tienes un grupo de peloteros que pueden producir y a la hora de producir no están produciendo es algo preocupante”, agregó el piloto Tatís acerca de la ofensiva de su equipo, que se encuentra en tercer lugar en promedio con .231 y cuartos, en remolcadas con 60.