Con más carácter y firmeza que nunca, el equipo de las Estrellas Orientales se prepara para afrontar cada partido ante los Toros del Este, controlando las emociones y sin subestimar al rival. 

“Estamos muy firmes en la búsqueda del campeonato y estamos todos positivos, hemos tenido dos excelentes juegos, pero nada es fácil”, expresó Junior Lake a Lidom.com

Tras recordar que en la campaña 2014-2015, los Orientales comenzaron con buen desempeño con 2-0 contra los Gigantes del Cibao pero después cayeron de manera seguida hasta perder el cetro. Lake, quien fue parte de esa etapa final hace una reflexión de no confiarse de su rival y controlar la presión y a su vez las emociones que deriva en rivalidad en la denominada Serie de la Caña. 

https://twitter.com/LIDOMRD/status/1086088639984136198

“Pudimos controlar las emociones, eso es crucial. Un aspecto que nos puede hacer campeones es controlar las emociones y ejecutar cada momento al bate. Siempre existirán sus momentos de presion, estamos en una final, y uno siente su cosquillita de presión pero tenemos que lidiar con eso”, manifestó el jardinero Lake, quien se coronó la estación pasada con las Águilas Cibaeñas como refuerzo.

Lake, quien nació en San Pedro de Macoris, y fue seleccionado por el equipo verde en el Sorteo de Novatos en el 2009, siente un sentimiento especial de poder en su tercera final de su carrera en el béisbol invernal dominicano, representar a las Estrellas. 

“Es especial, en cada equipo que uno éste pero mas especial es que tú eres de ese pueblo y siempre has sido fanático de ese conjunto y que puedas darle un trofeo” sostuvo Lake, quien ha militado para los Orientales por 10 temporadas. 

“Me siento contento y orgulloso de cargar esta chaqueta y poder este año con Dios traer esa corona a este pueblo. Además, es emocionante y el sueño de cada uno de nosotros, de estar aqui, volver a otra final contra los Toros” indicó Junior, quien terminó líder en remolcadas, en la pasada serie regular.