SANTO DOMINGO.- El nativo Edwin Espinal y el debutante venezolano Carlos Asuaje batearon doble, sencillo y remolcaron dos carreras cada uno para que los Leones del Escogido derroten este martes a los Gigantes del Cibao, 8 por 3, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, de la ciudad Capital.

Espinal y Asuaje además anotaron dos y una vuelta, respectivamente, para los escarlatas que dentro de los 12 hits que conectaron sobresalieron también el importado Tyler Ward con tubey y sencillo, una empujada y anotó una vez, el debutante jardinero Franchy Cordero e Iván Castillo con dos imparables y dos anotadas cada uno.

Melky Mesa y Austin Wynns pegaron los otros dos hits, uno por cabeza, de los 12 del equipo.

Los rojos tuvieron dos mini rally de tres anotaciones en el segundo y tercer inning, y una vuelta en el quinto y otra en el sexto episodio para sumar un total de ocho.

De su lado, los Potros anotaron dos carreras en el segundo y una en el sexto acto.

https://twitter.com/LIDOMRD/status/1202021041238925312

Los melenudos dieron un paso bien adelantado hacia la clasificación al todos contra todos, que da cuatro cupos en la serie regular, en el Torneo 2019-20 del Béisbol Otoño Invernal Dominicano, dedicado In Memoriam a Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León.

Los Leones fijaron su récord en 21-19, colocando su marca en la casa en 11-9 y 10-10 en la ruta, mientras que los Gigantes caen a 17-23 (9-11 en su hogar y 8-12 de visitas) alejándose de las posibilidades clasificatorias al seguir en el quinto puesto.

El lanzador ganador lo fue el relevista Jimmy Cordero (1-1) al lanzar un 1.0 innings en blanco, un hit y dos ponches, tras sustituir al abridor Teddy Stankiewicz, quien tiró 4.0 entradas, dos hits, dos carreras, dio dos bases por bolas y ponchó dos.

Perdió por los francomacorisanos su abridor Patrick Johnson (0-1) en actuación corta de 2.1 episodios, tres hits, cinco carreras (tres limpias), dos boletos y dos ponches.

A la ofensiva de los Gigantes, Ramón Torres un doblete y sencillo, y un remolque; Abiatal Avelino y Webster Rivas un tubey, un incogible con una anotada y otra impulsada, respectivamente.