Enny Romero volvió a tener otra salida de calidad tras silenciar los bates azules e Iván Castillo remolcó dos vueltas para que los Leones del Escogido blanquearan 7-0 a los Tigres del Licey, y a su vez forzaran un partido extra, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal. 

En otra sensacional demostración dominante, el zurdo Romero (1-1) montó un espectáculo con ocho ponches sin conceder boletos en seis episodios para acreditarse la victoria. 

Con este triunfo, los Leones (10-8) provocan un partido decisivo en este Round Robin ante los romanenses este martes, que también ganaron su encuentro frente a los Orientales. 

La tropa roja, que desplegó 14 imparables, nuevamente, dominó a los Tigres (5-13), que terminó por debajo en la serie particular en este Todos contra Todos ante el Escogido, 1-5.

El lanzador derrotado fue el derecho Leuris Gómez (0-3), quien laboró durante tres episodios de una carrera producto de tres imparables y abanicó a tres. 

Los rojos inauguraron el marcador en la segunda entrada cuando después de dos outs, Iván Castillo pegó un imparable remolcador por el prado izquierdo. 

En la quinta entrada y con hombres en a segunda y primera base, Ryan Court disparó un indiscutible por el bosque central, que permitió que Wilkin Castillo, quien se embasó por sencillo. 

Un episodio después, Castillo se encargó de remolcar la tercera vuelta para los rojos con un elevado de sacrificio ante los envíos del relevista Leyson Séptimo.

https://twitter.com/LIDOMRD/status/1085007470865641473

La tropa roja fabricó un rally de cuatro carreras producto de un indiscutible remolcador de Diego Goris y un imparable impulsador de dos de Ronny Paulino combinado con un error del jardinero derecho Rymer Liriano, que propició otra vuelta. 

Por los Tigres, que conectaron tres imparables, Wander Franco, de 3-2 y Danny Santana, de 2-1. 

Por los Leones, que dispararon 14 hits, Ronny Paulino, de 5-2, con una anotada y dos remolcadas; Iván Castillo, de 3-1, con dos impulsadas; Diego Goris, de 3-1, con una anotada, una remolcada y recibió transferencia, Ryan Court, de 4-2, con una impulsada, una anotada y un boleto, Wilkin Castillo bateó de 4-4 y dos anotadas y Chris Roberson, de 5-2, con anotada y doble.