Chris Ellis lució impecable en el montículo y Ryan Court remolcó tres para que los Leones del Escogido vencieran 4-1 a los Toros del Este, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Fue la victoria número 13 como dueños de casa para los Leones (22-20) que consiguen empatar con los Tigres del Licey, en el segundo puesto de la tabla de posiciones. En cambio, los Toros (19-23) permanecen en el último lugar de esta contienda invernal.

La victoria recayó sobre el abridor Chris Ellis (1-1), quien lanzó siete sólidas entradas en blanco, permitió tres indiscutibles, otorgó una transferencia y abanicó a cinco. El lanzador derrotado fue Jenrry Mejía (1-1), quien laboró durante cuatro episodios de dos carreras producto de cinco imparables y concedió un boleto.

Ryan Court remolcó la primera carrera del encuentro con un doble remolcador en la tercera entrada.

La tropa capitaleña agregó otra vuelta más en el cuarto episodio con un indiscutible impulsador de Erik González frente a los envíos del derecho  Mejía.

EL conjunto rojo atacó el picheo romanense en el séptimo episodio con dos carreras impulsadas por Court.

La única carrera de los romanenses durante el encuentro fue producida en el noveno episodio gracias a un hit dentro del cuadro de Teoscar Hernández, que ayudó a que Jordany Valdespin anotara.

Por los Toros, que ligaron seis imparables, Teoscar Hernández, de 4-1 y una remolcada; Jordany Valdespín bateó de 4-1 y una anotada, Jefry Marte, de 3-1 y recibió una transferencia, Nick Rickles se fue de 3-1, Malquin Canelo, de 2-1 y Cristhian Adames, de 1-1.

Por los Leones, que conectaron nueve hits, Ryan Court, de 4-2, un doble y tres remolcadas; Erik González bateó de 4-2 y una impulsada, Iván Castillo, de 4-2 y una anotada, Luis Liberato se fue de 3-2 y una anotada y Carlos Asuaje, de 4-1.