SANTO DOMINGO.- Melky Mesa bateó un sencillo remolcador de dos carreras para que los Leones del Escogido dejen tendido en el terreno a los Tigres del Licey en una gran remontada final que le dio el triunfo este martes 6 por 5, en el encuentro efectuado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, de la ciudad Capital.

Mesa impulsó a la goma a dos compañeros que se encontraban en base, Charlie Valerio e Iván Castillo al pegar un batazo por el jardín central ante los envíos del lanzador azul, Jairo Asencio, en un noveno inning de tres vueltas que viraron el marcador a favor de los Leones 6-5.

https://twitter.com/LIDOMRD/status/1194449821245067264

Los melenudos entraron al cierre del noveno episodio abajo por dos carreras, 3-5, ante el cerrador estelar de los bengalíes, Asencio, quien fue recibido con inatrapables al left y right de Wilkin Castillo y Luis Liberato, cruzando a la tercera base Castillo y fue puesto out en el plato en jugada 1-2 en batazo de Charlie Valerio.

Con Liberato en la intermedia y Valerio en la inicial, Iván Castillo castiga a Asencio con un doblete al bosque derecho para que anote fácil Liberato, Valerio a 3B, y vino el metrallazo decisivo de Mesa por el center field que le dio la victoria a los rojos 6-5.

Los melenudos siguen afianzados en el primer lugar del torneo con marca de 17-8 al arribarse a la mitad de los partidos jugados (25) de la serie regular, de un total de 50 para cada conjunto participante.

Además de que detuvieron en seis la racha de partidos ganados seguidos que tenían los Tigres, que ahora registran 13-12, en el Campeonato de Béisbol Otoño Invernal Dominicano 2019-20, dedicado al exvicepresidente de la República Carlos Morales Troncoso In Memorian y en disputa a la Copa Banco BHD León.

Los azules había tomado ventaja 4-3 en el octavo acto, con un doble de Juan Francisco y un fly de sacrificio al prado izquierdo de Jorge Bonifacio que remolcó una carrera, anotada por Erick Mejía, quien entró a juego como corredor emergente por Francisco y de inmediato se robó una base, la antesala, su sexta del año

Francisco, después de un out, conectó un doblete entre los jardines central y derecho ante el lanzador escarlata Josh Lueke. En el noveno episodio, los añíles fabricaron otra anotación ante el pitcher Dalvert Sirí, cuando Brian Navarreto pegó sencillo al right fielder, Blake Trahan tocó de sacrificio para que el corredor avance a la intermedia y anotó con imparable al central de Nick Heath.

El lanzador ganador lo fue Sirí (1-0) en labor de 1.0 entradas, dos hits y una carrera limpia.

Perdió por el Licey, Jairo Asencio (1-1) en apenas 0.2 capítulos, cuatro hits, tres vueltas limpias y un ponche.