El petromacorisano Miguel Sanó cada vez está más cerca de saborear el néctar del campeonato, y a su vez está más firme en su próxima participación con los Orientales de levantar el cetro: la Serie del Caribe

Para Sanó, quien se encuentra en su primera serie final en el béisbol otoño-invernal con el equipo de su tierra natal, los sentimientos encontrados no escapan, y es por ello, que quiere vivir a plenitud sus sueños de ‘estrellista’ en la que pretende colocarse la chaqueta de República Dominicana. 

“Me siento súper emocionando de saber que mi equipo esta a punto de ganar un campeonato, y de lograrlo, tengo pensado jugar la Serie del Caribe”, expresó Miguel Sanó a Lidom.com

Con la serie final 4-1, Las Estrellas salen hoy a conquistar su quinta victoria ante los Toros, con la finalidad de cerrar con broche de oro, el período de cincuenta años sin alzar una corona. 

“Es algo especial estar aquí. De verdad, que anhelaba esto desde niño, jugar como estamos jugando para conseguir un campeonato. Veo que los muchachos están luchando para lograr lo que hace años están buscando y creo es la hora del año verde. Es muy emocionante”, indicó el antesalista dominicano que fue seleccionado por los Orientales en el Sorteo de Novatos en 2012. 

De hecho, su última participación en postemporada, fue en el Todos contra Todos de la campaña 2012, desde ese entonces, Sanó quien también militó en la fase regular de la temporada 2015, ha sufrido la sequía del equipo verde. 

“Uno sufre como pelotero y fanático de este equipo. Ser estrellista es algo muy grande. Pocos peloteros pueden vivir la experiencia de ser del mismo pueblo y ser fanático y pelotero de ese equipo”, resaltó Sanó, quien fue firmado por los Mellizos de Minnesota por 3.5 millones de dólares en 2009.

Sanó, quien fue valorado como prospecto número uno de la organización de Minnesota en 2013 y asistió a su primer Juego de Estrellas, en la temporada 2017, valoró ciertos aspectos que a su consideración han sido los factores fundamentales del engranaje victorioso del conjunto verde. 

“Le doy gracias a Dios por el gran momento y la oportunidad de estar aqui hoy en día. Veo mucha juventud, liderazgo, unión, y eso es muy importante en un conjunto. El equipo esta jugando como se juega la verdadera pelota. Me siento súper contento de estar aquí”, dijo Miguel, quien ha remolcado dos carreras durante estos cinco encuentros.