LIDOM.COM.- Erick Aybar y Roberto Pérez explotaron con el madero al remolcar dos cada uno y los Tigres del Licey se impusieron 10-7 a las Águilas Cibaeñas, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Cibao.

En una tarde que debió de ser festiva para el conjunto cibaeño, los Tigres se apropiaron del estadio Cibao y montaron un festín de batazos al ritmo de 14 imparables.

Fue la segunda victoria en línea para los azules, que empatan con las Águilas en el cuarto lugar clasificatorio de esta justa invernal con igual récord 14-15. Con este triunfo, el conjunto añil amplía su dominio en la serie particular ante el equipo de Santiago, 4-2.

Previo al encuentro frente al Licey, la organización de las Águilas realizó la entrega de anillos a los integrantes del equipo monarca de la pasada estación, y a los que han formado parte de las hazañas que han impregnado el conjunto cibaeño en el béisbol invernal dominicano.

Ganó el derecho César Valdéz (2-0), quien lanzó dos entradas y un tercio en blanco, otorgó un boleto y ponchó a tres. Cargó con el revés, el abridor Framber Valdéz (0-1), quien laboró durante una episodio y dos tercios de cuatro carreras producto de cinco hits, concedió tres boletos y abanicó a uno.

La batería azul anotó desde temprano en el partido gracias a tres sendos imparables remolcadores de Gio Urshela, Jorge Bonifacio y Yamaico Navarro, en el primer episodio.

En el cierre de esa entrada, el conjunto amarillo agregó dos vueltas producto de un imparable remolcador de dos de Wilín Rosario por el bosque izquierdo.

En el segundo, con las almohadillas congestionadas de azules, el zurdo Framber Valdéz otorgó una transferencia a Hanley Ramírez, que trajo la cuarta vuelta.

Roberto Pérez se encargó de remolcar la quinta carrera para el equipo añil con un hit dentro del cuadro, que permitió que Navarro, quien se embasó por boleto, anotara, en la tercera entrada.

El conjunto capitaleño sumó dos vueltas más en el quinto con otro imparable remolcador de Pérez y un lanzamiento al plato del relevista Williams Ramírez.

Las Águilas estrecharon el marcador en el cierre de esa entrada con imparables remolcadores de Víctor Robles y Ronny Rodríguez.

En el séptimo, los Tigres aumentaron su ventaja con un rally de tres carreras producidas por Erick Mejía y un doblete impulsador de Erick Aybar.

https://twitter.com/LIDOMRD/status/1064323857400643584

En el noveno episodio, el conjunto cibaeño se acercó en el marcador con un triple remolcador de dos de Félix Pérez, y posteriormente, anotó con un rodado de Christian Bethancourt a manos del campo corto.

Por los Tigres, que pegaron Erick Aybar, de 4-2, un doble, dos remolcadas y recibió una transferencia; Roberto Pérez, de 2-2, dos anotadas, dos impulsadas y recibió dos boletos, Giovanny Urshela, de 5-2, una anotada, un doble y una remolcada, Yamaico Navarro bateó de 4-1, dos anotadas, una remolcada y una transferencia, Hanley Ramírez se fue de 4-1, un doble, una remolcada y un boleto, Erick Mejía, de 2-1, una anotada y una impulsada, Jorge Bonifacio, de 5-3 y dos anotadas y Dawel Lugo, de 5-1 y una anotada.

Por las Águilas, que conectaron ocho imparables, Félix Pérez, de 4-2, dos anotadas, un triple y dos remolcadas; Wilín Rosario bateó de 4-1 y dos impulsadas, Víctor Robles, de 5-1, una anotada y una remolcada, Ronny Rodríguez se fue de 3-1 y una impulsada, Christian Bethancourt remolcó una carrera, Luis Valenzuela, de 4-1 y una anotada y Guillermo Heredia, de 4-1 y una anotada.