LA ROMANA.- Los Toros del Este continúan escribiendo páginas para la historia en la temporada 2019-20 del Béisbol Profesional de la República Dominicana que está dedicada In Memoriam a Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León.

Una victoria 6 carreras por 1 sobre los Tigres del Licey le dio la clasificación a la serie final al obtener su triunfo 11, siete de ellos en fila (sus últimos siete), con cuatro reveses, tras culminar este domingo el partido efectuado en el Estadio Francisco Micheli, de esta ciudad de la región Este.

Los taurinos se convirtieron en los primeros en avanzar a la disputa del título de campeón en la campaña 2019-2020, tal cual como ocurrió en la ronda regular que lograron el primer cupo a los playoffs y dos rachas positivas de 11 o más victorias consecutivas.

Licey, con su derrota, empató en el segundo lugar con las Águilas Cibaeñas, ambos con marca de 7-8, y precisamente estos dos colosos del béisbol dominicano se miden este lunes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, a las 7:15 de la noche.

El lanzador derecho Jorge Martínez (2-0), quien logró el triunfo, continúa imbateable por segunda salida seguida, en la que permaneció en el box 5.2 innings en blanco, tres hits, dio dos bases por bolas y ponchó a tres.

https://twitter.com/LIDOMRD/status/1216513675907031043

Para completar la jornada por los Toros, Martínez se auxilió de los relevistas Jeff Ibarra (0.1), Warner Madrigal (0.2), Jarlin García (0.1), Keury Mella (1.0) y Héctor Neris (1.0, tres hits y una carrera limpia).

Perdió por los felinos, su pitcher abridor Lisalverto Bonilla (0-1) al permanecer en el montículo 4.0 innings, cuatro hits, tres carreras limpias, cuatro bases por bolas y cuatro ponchados.

El refuerzo panameño Christian Bethancourt fue el más destacado en la ofensiva romanense con un jonrón y un sencillo, tres vueltas remolcadas y una anotada; Junior Lake bateó triple y doble con los que empujó dos carreras y anotó una; y Abraham Almonte con un tubey impulsó una y pisó la goma en dos ocasiones.

Los azules marcaron su única carrera ante el pitcher relevista Héctor Neris, a quien Donovan Solano le conectó un doble al left fielder y fue impulsado por sencillo al jardín central de Juan Francisco.