SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La franquicia de los Toros del Este se convirtió en el primer equipo en conseguir 25 victorias en la serie regular del Campeonato 2019-20 del Béisbol Otoño Invernal Dominicano, dedicado In Memoriam a Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León.

Los taurinos vencieron este miércoles 8 carreras por 3 a los Gigantes del Cibao, en el enfrentamiento que sostuvieron en el Estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís.

https://twitter.com/LIDOMRD/status/1202393525427552256

Wendell Rijo bateó un cuadrangular por el left fielder con los sacos llenos para que anoten Peter O’Brien (BB), Manuel Margot (golpeado) y Pedro Florimón (BB), en el tercer inning de cuatro carreras contra el lanzador Luke Barker, de los Gigantes, quien reemplazó a Jesús Reyes que permitió que se embasen O’Brien, Margot y Florimón.

Otros que también votaron la pelota fuera de la cerca fueron Jordany Valdespín y Jeimer Candelario de manera solitaria en el cuarto y sexto episodio a los serpentineros de los Potros, Luke Baker y Domingo Tapia, respectivamente.

En la ofensiva de los Gigantes se destacaron Moisés Sierra con un doble y sencillo, una empujada; Adolis García un triple y un imparable, impulsó una vuelta y una anotada; y Abiatal Avelino un hit y remolcó una.

Los líderes de la ronda regular con marca de 25-16 lograron su tercer partido ganado en línea y pusieron su número mágico en 4 para los primeros en avanzar al todos contra todos que tiene cuatro cupos disponibles.

Los Gigantes, por su cuenta, permanecen en el quinto puesto con registro de 17-24, empate con las Estrellas Orientales, a 4.0 juegos por debajo de Tigres y Águilas, ambos 21-20.

Ganó Paolo Espino (2-1) al tirar 5.0 innings, tres hits, una vuelta limpia, dos bases por bolas y tres ponchados.

Perdió Adalberto Mejía (0-2) en actuación de 2.0 entradas, cuatro hits, dos carreras limpias, un boleto y dos ponches.